Femicidio: Estuvo desaparecida dos días y su ex pareja confesó que la mató

La víctima tenía planificado viajar a Italia y este jueves iba a tramitar el pasaporte en Buenos Aires.

jueves, 30 de junio de 2022 - 10:41

Patricia Rendon Rodríguez estaba desaparecida desde el martes a la mañana y anoche, su expareja Fernando Cronenbold, confesó el asesinato en la comisaría Novena de Catriel.

El hombre acompañó a la comisión policial encabezada por el fiscal Gustavo Herrera al campo donde la había enterrado, en la zona de Puesto Morales.

A la madrugada, los investigadores encontraron el cuerpo de la joven de 31 años enterrado.

La audiencia de formulación de cargos se realizará esta tarde aunque la acusación pasará de secuestro coactivo a femicidio, la única pena posible para esa calificación es la prisión perpetua. Se confirmó que el sospechoso tenía antecedentes por violencia de género, informó el Diario Río Negro.

Según la fiscalía, el móvil del femicidio responde a que la mujer tenía pensado viajar a Italia, a visitar a su pareja y tenía planificado instalarse en Europa, al menos tres meses. Desde el entorno de la joven indicaron que tenía fecha para viajar a Europa el 28 de julio.

No es casualidad que la desaparición seguida de muerte se haya efectuada horas antes de subir a un avión con destino a Buenos Aires. Tenía previsto iniciar el trámite del pasaporte.

El hallazgo del cuerpo se produjo a varios kilómetros de Catriel, bastante más lejos de la zona que las fuerzas de seguridad rastrillaron ayer. Según trascendió, estaba a unos 50 kilómetros del casco urbano de Catriel, cerca de la vera de la ruta 57, a unos 150 metros campo adentro. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que es una zona de muy difícil acceso.

Ayer el rastrillaje se centró en la zona de Medanito, a unos 20km de Catriel, porque el lugar donde el celular de Patricia estuvo activo por última vez. Incluso se hallaron algunas pistas en esa zona, pero estaba lejos del lugar donde fue encontrado. El cuerpo de Patricia se encuentra en Roca donde le realizarán una autopsia en las próximas horas.

Orizon
Musters Vinoteca