Gastronómicos: “Lo que compraste la semana pasada, hoy sale un 70% más”

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Manuel Fernández, contó en NSLM de LaCienPuntoUno los efectos de la crisis en el sector.

jueves, 7 de julio de 2022 - 5:41

En diálogo con LaCienPuntoUno, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Manuel Fernández, confirmó que “ayer nos reunimos con algunos gastronómicos y resolvimos no aumentar los precios del menú, porque vemos que la gente está saliendo menos”.

Sin embargo, aclaró que se vive un momento de incertidumbre: “Muchos aumentaron por las dudas, porque no se sabe qué va a pasar. El lunes creemos que vamos a saber un poco más. Muchos distribuidores sacaron productos de las góndolas y no se están consiguiendo”.

En ese aspecto, Fernández indicó que “lo que la semana pasada compraba con 30.000 pesos, hoy sale un 70% más”. Y contó que “antes de la pandemia, un 60% pagaba con débito y el resto en efectivo. Hoy un 85% paga con tarjeta. Y muchos con crédito en una cuota”.

Orizon
Musters Vinoteca