El Concejal de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, criticó las medidas que se están llevando adelante en el Hospital Regional y que derivaron en la renuncia de los 8 terapistas intensivos infantiles.
jueves, 14 de julio de 2022 - 3:16El Concejal de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, manifestó su repudio hacia las autoridades de la Dirección del Hospital Regional y del Ministerio de Salud luego de que recortaran las horas de guardia y mandaran a un empelado administrativo a tomarles asistencia a los trabajadores de Salud, lo cual derivó en la renuncia de los 8 terapistas intensivos infantiles.
“Es un atropello estas acciones para con lo médicos que cumplen su función”, sostuvo en primer lugar Lattanzio al resaltar el trabajo que llevan a cabo los profesionales de la salud día a día. “Salvan vidas, chiquitos internados en salas que no corresponden, ven la posibilidad de atender chicos de otros lugares”, destacó el Concejal.
Leer más: Hospital Regional: Renunciaron los 8 terapistas intensivos infantiles
“No tendría que renunciar ni un médico, el que tiene que renunciar es la gente de Salud de Provincia, porque nosotros estamos desatendidos, no tenemos ambulancia, no tenemos atención, chiquitos internados en ginecología, en consultorios. Es una vergüenza lo que están haciendo”, continuó en su descargó Lattanzió.
Por último, Omar Lattanzio sostuvo que la realidad que atraviesa el Hospital Regional le resulta dolora ya que actualmente se está trabajando en el nosocomio “haciendo los pisos de la dirección” para que se vaya al Área Programática. “Encontrarnos con esta decisión del jefe de terapia y los médicos es dolorosa”, sentenció el Concejal.