“Me reúno con todos, pero no significa nada. Hablar es hablar. No es cerrar una candidatura”, dijo en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Guillermo Almirón.
jueves, 28 de julio de 2022 - 11:45Guillermo Almirón, es ex concejal, y fue precandidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia por el PJ. Ha estado en cargos ejecutivos y ahora trabaja en la posibilidad de un proyecto para la ciudad con conversaciones con diferentes sectores. “Está muy anticipado el proceso electoral. No habíamos salido de la elección de medio término y ya se hablaba de candidaturas para lo que viene. Hace 8 meses hubo elecciones, y hace 7 estamos hablando de las próximas. Al día de hoy falta un año para esto, y venimos hablando hace rato de candidaturas. Hay que hablar de para donde queremos ir. La realidad nos marca eso”, dijo con LaCienPuntoUno.
“Vamos a un escenario de dos propuestas distintas muy marcadas. Y todos estando de un lado o del otro. Yo siempre trato de conversar con todos, esto debería ser una regla. Si creemos que una sola persona o partido tiene la culpa de todo, y la posibilidad de resolver los problemas solos, estamos equivocados”, recalcó.
“Muchos frentes electorales han fracasado, pero estos cambios de opinión entre distintos partidos es clave. Hoy el PJ tiene una composición de coalición muy compleja”, dijo.
“Nunca abandoné la aspiración de proponer un proyecto de ciudad. En un proceso político hacen falta muchos elementos. Yo no dejo mis ganas de lado”, subrayó y agregó: “Menna, Sastre, Maderna, German Issa, Othar. Me reúno con todos, pero no significa nada. Hablar es hablar. No es cerrar una candidatura. Yo pongo por delante el funcionamiento, la búsqueda de consensos mínimos”.
“Me pregunto, si no hubiese problemas económicos como los actuales, no se hubieran notado las diferencias puertas adentro del FdT. Son errores no forzados, hace meses que esto se nota gravemente”, indicó.
“Hay sectores del PJ que hablan con otros del radicalismo. Hay varias transversalidades en curso”, puntualizó.