“Nos dan un aumento por decreto que nada tiene que ver con lo que se habló en la paritaria”

Mónica Balmaceda, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. Aseguró que desde el gremio esperan reunirse con el ministro de Educación. “El aumento por decreto viola toda la instancia paritaria”, reclamó.

lunes, 29 de agosto de 2022 - 12:05

Mediante los decretos Nº 969 y Nº 970, el Gobierno del Chubut otorgará el 10% de aumento en el haber básico a todos los trabajadores Auxiliares de la Educación, además de un aumento de $18.000 para los docentes de la Provincia. Al respecto, Mónica Balmaceda, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) indicó: “Queremos reunirnos con el Ministro Grazzini, por eso estamos esperando en el Ministerio de Educación”.

“Nos dan un aumento por decreto que nada tiene que ver con lo que se habló en la paritaria”, criticó en diálogo con LaCienPuntoUno. “En nuestro sector, si protestas te despiden muchas veces, sin importar la antigüedad. Pero en esta situación, los docentes ya no tienen para vivir y comer”, agregó.

“El aumento por decreto viola toda la instancia paritaria, y es una decisión impuesta, unilateral”, resaltó.

Orizon
Musters Vinoteca