El Gobierno Nacional realizó “relevos e incorporaciones” en la custodia de la vicepresidenta.
jueves, 8 de septiembre de 2022 - 9:07Tras el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno Nacional realizó “relevos e incorporaciones” en la custodia de la vicepresidenta, considerando que algunos de los efectivos de la Policía Federal no contaban con “el nivel” de preparación que “se esperaba” que tuvieran.
En el Ejecutivo, explicaron que “no se aumentó” la cantidad de los miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo “algunos relevos e incorporaciones de personal”.
Con estas variantes se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento “no tiene que cambiar” sino “garantizar que se esté cumpliendo”.
Y sobre ese punto contaron que desde el ministerio de Seguridad se está trabajando “con cada una de las custodias”.
En cuanto a lo que ocurrió el jueves en el barrio de Recoleta, un funcionario le dijo a Télam que el operativo “no falló” porque “siempre hay una cadena” de protección en torno a la titular del Senado y eso “se respetó” durante la situación de emergencia, con los cuatro custodios “que estaban alrededor de ella”, más otros de civil.
Sin embargo, esa noche “alguien metió la mano” entre la multitud, en referencia al atacante Fernando Sabag Montiel.