En una entrevista con LaCienPuntoUno, el intendente de Comodoro Rivadavia opinó de diversos temas de agenda: Su postura sobre la eliminación de las PASO, le contestó a Macri y Rodríguez Larreta que opinaron de la situación de Chubut y la posible estrategia entre la UCR y el PJ que plantearon los medios nacionales.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 12:51
El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque habló con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno y se mostró a favor de eliminar las elecciones primarias o PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).
“Soy de los que creen que, en la situación que estamos viviendo en Argentina y particularmente en nuestra provincia, no veo con malos ojos estar a favor de la eliminación de las PASO. Teniendo en cuenta que es un momento donde tenemos que simplificarle a la población, y por otro lado volver a darle importancia a los partidos políticos que es en donde se sustenta la democracia respecto a los candidatos que cada uno plantea y que sean los partidos políticos quienes definan a través de sus internas partidarias los candidatos”, argumentó.
Al ser consultados respecto a la opinión de algunos dirigentes nacionales (Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta) sobre la situación en Chubut, el intendente señaló que “cada dirigente tiene que plantear lo que piensa y no me voy a involucrar en una interna partidaria, en donde los dirigentes que se expresaron son prácticamente de una fuerza política, soy respetuoso de la opinión de los distintos partidos políticos”.
Sin embargo, aclaró que “hay que tener coherencia pero esa coherencia algunos dirigentes la utilizan cuando les conviene en algunos aspectos y cuando no les conviene en otro”.
En cuanto a los medios nacionales que hablan de una estrategia entre la UCR y el PJ, Luque expresó: “Me parece que es una barbaridad plantear semejante cuestión, hay algunos que tienen alguna idea respecto a algún tema y no hay que ir buscando connivencias ni cosas oscuras en los distintos sectores, cada uno le puede convenir más una posibilidad que otra. A mí, decidan lo que decidan, en el caso que me toque competir, competiré con las reglas del juego que se establezcan y que se generen a través de los mecanismos democráticos”.