Esta mañana en conferencia de prensa Israel Coen, secretario de Recaudación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dio detalles de la nueva aplicación para el cobro del Estacionamiento Medido.
jueves, 27 de octubre de 2022 - 10:05
“Estamos esperando que ya lo habiliten, en el transcurso del día o a mas tardar mañana se hará y podrán descargarlo, además desde la pagina de la municipalidad están los links de descarga y los QR”, advirtió Coen.
Asimismo explicó que hay que tener en cuenta que los usuarios que tengan usuario en la oficina virtual será el mismo en la app y aquellos que no, deberán generar uno. “Desde un solo teléfono van a poder activar varios estacionamientos simultáneos, esto sirve para por ejemplo empresas”, destacó.
Además indicó que la nueva aplicación da la posibilidad de hacer los abonos mensuales, tanto de media jornada o completa. “Eso se lo recomendamos a la gente porque es mucho más económico”, dijo.
En tanto, el certificado de frentista que se paga una vez al año también se puede generar por ese medio sin la necesidad de ir a las oficinas municipales.
“A través de la app se van a informar particularidades, como algún feriado que no se cobre estacionamiento. Se podrá poner horario de inicio y de corte, de todos modos la posibilidad de iniciarlo y al momento de irse y finalizarlo”, aclaró Coen y subrayó: “Empieza a funcionar el primero de noviembre y la otra continúa hasta el 31 de octubre. De allí se recopilará los datos de todos los que tenían saldo y nosotros lo vamos a cargar vinculado al teléfono. Ahora el teléfono se va a vincular con el CUIL, y se generará un usuario a partir de allí. Una vez que ingresan por primera vez se va a vincular con el teléfono y allí se le cargará el saldo que tenían con la otra app”.
“Fue un desarrollo integral de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. No hay un contrato nuevo, sino es un desarrollo integrado a la municipalidad de comodoro. En cuanto al costo, continúa igual, con el beneficio que por normativa estaba mínimo de 30 minutos con cortes de 15 minutos. Se cobra exactamente el tiempo de uso”, puntualizó.