La Academia ganaba 2 a 1 en el tiempo extra y al Xeneize le echaron a cinco jugadores, no llegaba a tener siete hombres en cancha tal como indica el reglamento, por lo que el árbitro finalizó el partido.
lunes, 7 de noviembre de 2022 - 9:11Luego de un inédito final, Racing Club de Avellaneda levantó el Trofeo de Campeones tras ir ganando 2-1 sobre el final del segundo tiempo extra. Como a Boca le echaron a cinco jugadores, no llegaba a tener siete hombres en cancha tal como indica el reglamento, por lo que el árbitro Facundo Tello dio por finalizado el partido.
En el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, Norberto Briasco había abierto el marcador y Matías Rojas lo había igualado enseguida. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz puso el segundo para la Academia y se lo gritó a la gente del Xeneize. Se armó la trifulca y todo culminó con varias rojas en el aire.
Se fueron expulsados Alcaraz en Racing y Advíncula en Boca. Zambrano, ya en el banco luego de salir en el entretiempo, y el Pulpo González, suplente, vieron la roja. Galván, en el banco de la Academia, también expulsado. A los pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y Benedetto recibieron la tarjeta roja. Al no tener siete jugadores en cancha tal como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró como el ganador del Trofeo de Campeones.