“El mejor posicionado dentro del peronismo es Luque”

En la previa del plenario normalizador de la CGT, el Secretario General de La Bancaria, Walter Rey, habló con el programa NSLM de LaCienPuntoUno y valoró al actual intendente de Comodoro Rivadavia como candidato para las elecciones 2023.

miércoles, 9 de noviembre de 2022 - 1:20

La CGT Comodoro desarrollará este miércoles el plenario para normalizar la conducción y reemplazar a Gustavo Fita. Se podría consolidar el binomio compuesto por Raúl Silva (UOCRA) y Walter Rey (La Bancaria).

Al respecto, en una entrevista con el programa NSLM de LaCienPuntoUno, Rey expresó que “estamos trabajando para unificar la CGT, para llegar a la unidad. Veremos si desde el otro sector piensan lo mismo que nosotros. Acá no se trata de desplazar a ningún compañero. Tenemos que tener una representatividad acorde al gremio que representamos”.

“Estamos convencidos de que hay que involucrarse. En el otro sector están empecinados en el individualismo, y no en lo colectivo. En que tiene que haber una sola cabeza. Nosotros pensamos lo contrario. Cuando haya que movilizar y ganar las calles hay que hacerlo, pero cuando haya que sentarse a gestionar, saber que lo hacemos en nombre de trabajadores que han confiado en nosotros”, agregó.

Asimismo, Walter Rey opinó sobre la interna del Frente de Todos y los candidatos para las elecciones 2023: “Hay un sector importante del sindicalismo militando en el PJ. Queremos tener un movimiento obrero unificado para ser la columna vertebral del peronismo. Sin dejar de lado las aspiraciones de cada uno, llevar a los mejores”.

Y valoró al actual intendente de Comodoro Rivadavia como candidato: “Acá hay una persona que está trabajando con una proyección política, como el mejor posicionado dentro del peronismo, que es el compañero Luque”.

Orizon
Musters Vinoteca