La exministra de Desarrollo Social y Familia de Chubut explicó en LaCienPuntoUno los motivos de su renuncia. ”No puedo ser cómplice y quedarme callada porque me indigna que las personas que necesitan no puedan tener acceso a lo que necesitan”, expresó.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 - 6:15
Mirta Simone, exministra de Desarrollo Social y Familia de Chubut, contó en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno los motivos de su salida de la cartera provincial.
“Había presentado la renuncia el lunes y por muchos motivos quería que sucediera el 8 de diciembre, lo hice porque no comparto el modo de definir la política pública del gobierno provincial, no quería que Chubut quedara mal en algunos compromisos nacionales”, explicó.
Y agregó, sobre por qué presentó la renuncia: “No se fija la política social como prioritaria para el 2023. Ya nos dijo el gobernador que no y nos aclaró donde se van a fijar los recursos donde este no era el caso. Hay un presupuesto muy pequeño para lo social, con un incremento de solo 2% cuando sabemos la inflación que hay y las necesidades. Educación, salud y seguridad van a ser las prioridades”.
“Me parecía que un ministerio que estuvo mediatizado en el último tiempo tenía que mostrar a la ciudadanía que somos políticos responsables y hacer una transición ordenada para el ministro entrante“, señaló.
Sobre cómo fueron los días posteriores a la decisión que tomó, expresó: “Presenté la renuncia el lunes. Desde el martes empezó una agresión y una violencia política desmedida sin entregar los fondos que corresponden. La presencia de patrulleros que no dejaban entrar ni salir al personal del depósito. Pusieron a la política partidaria por encima de las necesidades de las personas, hoy no se pudo entregar nada. No podía sostener una política de desgaste donde se supone que me van a hacer quedar mal”.
#CambioGabinete #Chubut 🗣️@mirtasimone ” Hay algunas practicas que no comparto con el Gobierno provincial y se incremento una violencia política elevada hacia mi persona. Consideré que hay que ser adultos y actuar mediante el dialogo, por eso renuncié”
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) November 9, 2022
“No puedo ser cómplice y quedarme callada porque me indigna que las personas que necesitan no puedan acceder a un colchón, una chapa o alimento es no tener corazón, todo para hacerme daño a mí. Había policías custodiando los alimentos para que no sean entregados. Obligaron a los empleados a cerrar con candado el depósito de Rawson. Si mi presencia en el gabinete le hace mal a la gente es mejor que no continúe. El gobierno se está equivocando mucho en las decisiones y el gobernador se va a dar cuenta cuando ya es tarde, el daño ya está hecho“, manifestó Simone.
Por último, describió a su sucesor. “Luis Aguilera es un funcionario que se desempeñaba en Asuntos Municipales, que recorre la provincia, se contacta con los presidentes de las comunas. Por lo general él traía las demandas, hemos hecho reuniones juntos y sabe lo que pienso de las políticas sociales. Cuando hay una decisión política de gestión donde a mí se me recortan los, él puede tener ese apoyo”, concluyó.