La Legislatura aprobó el pedido del gobierno para endeudarse en 6.000 millones de pesos

Luego del envío de la planilla con las obras a realizar, la solicitud del Ejecutivo fue aprobada por mayoría, ya que hubo dos votos negativos. 

martes, 22 de noviembre de 2022 - 7:27

Luego de  casi un mes, la Legislatura aprobó este martes por mayoría la autorización para que el Poder Ejecutivo tome un empréstito de $ 6 mil millones con el Fondo Fiduciario Federal, luego de que el Ministerio de Economía enviara una planilla con las obras a financiar.

De esta forma, los diputados provinciales ratificaron el convenio “Programa de Asistencia Financiera”, suscripto entre la Provincia del Chubut, la Nación y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, firmado el 5 de septiembre pasado entre el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Sergio Massa, consignó ADNSur

Dos diputadas: la esquelense Zulema Andén y la comodorense Tatiana Goic, quien sostuvo que la planilla con el listado de obras no era suficiente y sólo era un “cúmulo de buenas intenciones” y que el gobierno ya ha demostrado que no cumple con sus compromisos.

Juan Pais  pidió el acompañamiento a la Cámara como presidente de la comisión de Hacienda, y detalló que las obras comprometidas son la estación transformadora para Camarones, la obra eléctrica de El Coihue, el dragado de Puerto Rawson y el nuevo gimnasio para la capital provincial.

Nuevo colegio profesional

En los puntos tratados este martes en el orden del Día y aprobados por los legisladores, también se sancionó una Ley impulsada por los diputados de la UCR, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, por la que se crea el Colegio de Profesionales de Ciencias Naturales de la Provincia del Chubut.

Otro proyecto del Poder Ejecutivo que fue sancionado, fue la aprobación del Convenio celebrado entre la Provincia del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones y el Convenio de Bonificación de Tasa y sus Adendas, suscriptos entre el Ministerio de Economía y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y el Banco del Chubut S.A., de asistencia económica de $ 50 millones para minimizar el impacto de la pandemia de Covid 19.

Finalmente, la Cámara sancionó la Ley solicitada por el Poder Judicial, por la cual se crea el Juzgado de Familia N°1, en la Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Lago Puelo.

 

Fuente: ADN Sur

 

Orizon
Musters Vinoteca