Ana Vidal: ”El pueblo pobre está abatido, pero en algún tiene que surgir luchando y tomando las calles”

La integrante del Grupo Pro Derechos de los Niños se refirió a las medidas que impulsa el gobierno nacional y lo que dejó la gestión de Alberto Fernández.

jueves, 18 de enero de 2024 - 7:04

Ana Vidal y Roberto Llaiquel, integrantes del Grupo Pro Derechos de los Niños, pasaron por el estudio de LaCienPuntoUno para hablar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei.

“Estamos preocupados y ocupados ante la situación política y económica que estamos atravesando los trabajadores y la implicancia que tiene el DNU y la Ley Ómnibus en los derechos de los niños”, comentó Vidal en Tarde Para Miles.

Leer: “El Gobierno descontará el día a los empleados estatales nacionales que adhieran al paro del 24 de enero”

Y agregó: “Ya estamos viendo la quita de derechos en el territorio. Desde que comenzó el gobierno de Milei, en los Centros de Salud ya no se hace atención de prevención en niños y niñas para que no haya embarazos adolescentes. Se quitó presupuesto e implica un recorte en el territorio. Hoy las familias piensan en comer o comprar los anticonceptivos”.

Con respecto a los reclamos, dijo: “Lo que hace el gobierno nacional con estos grupos concentrados que se quieren robar la patria, nos quieren someter desde el desconocimiento. Hay gente que no sabe que el 24 de enero hay un paro con movilización, están preocupados en el día a día”.

Sobre cómo fueron los últimos años, manifestó: “Las políticas durante el gobierno de Alberto Fernández fueron erráticas. Al trabajador que no le llegó el derecho pleno porque trabaja 12 horas, perdió su dignidad. En los últimos cuatro años lo que se observó es el hambre, que te corten la luz o el gas por falta de pago. El pueblo pobre está abatido, pero en algún tiene que surgir luchando y tomando las calles“.

Por su parte, Llaiquel, expresó: “El decreto afecta a través de artículos y lo hace a los sectores más vulnerables. Algunos artículos atacan el contenido que tiene que ver con los derechos humanos. Mauricio Macri ya había hablado de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, con esto buscan cambiar el trato docente a lo penal”.

“El Estado lo que intenta hacer es un rol de supervisión, como si fuese un empresario y te va a decir lo que tiene que hacer. Se centra en los programas y los objetivos a alcanzar. Este gobierno trae una regresión en derechos humanos porque un derecho adquirido no se puede volver atrás”, continuó.

Orizon
Musters Vinoteca