El reconocido entrenador de fútbol se refirió a la polémica con los arbitrajes en todas las categorías.
miércoles, 6 de marzo de 2024 - 8:10El conflicto entre los técnicos del fútbol argentino y la AFA estalló luego de las declaraciones de Carlos Tevez por el polémico arbitraje de Pablo Dóvalo en el empate entre Independiente y Barracas Central. Por este motivo, Ricardo Caruso Lombardi, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre la actualidad del fútbol argentino tanto en la Primera División como en el ascenso.
En primer lugar, se refirió a las designaciones a dedo y los ascensos decretados de antemano. “El tema lo sabemos hace tiempo, hace años que vengo con esto, pasó con Independiente ahora y se pudrió todo. Pasó lo mismo con Rincón de los Sauces en la final y a todos los equipos están organizados para ascender es muy feo, no le gusta a nadie que esté todo digitado. Los dirigentes saben lo que está pasando, lo que va a pasar, en dónde los van a acosta, pero no pueden decir nada porque después aparecen las amenazas“, dijo.
En comparación con la gestión de Julio Humberto Grondona, comentó: “Hay una diferencia abismal entre Grondona y la dirigencia que está ahora. Grondona te recibía cuando tenías un problema, lo solucionaba y ahora no tienen ni idea”.
Sobre el ida y vuelta entre técnicos y dirigentes de la AFA, manifestó: “Ellos pueden repudiar y nosotros no, los técnicos tenemos menos espalda que la gente te echa y maneja de arriba. Está todo mal y los culpables no son los técnicos, pero tenemos un gremio que no sale a defender a los técnicos. Aparece Vaccari hablando, Larriera, Farré, ahora Tevez y el gremio no aparece porque también lo maneja la AFA”.
“Beligoy no puede hacer nada, si no hace lo que le dicen queda afuera del sistema y no dura diez minutos”, indicó.
“Es un problema enorme, le queres buscar la vuelta y no la podes encontrar porque está todo así. Es muy difícil salir a jugar de esta manera con los equipos del poder que siempre terminan beneficiados”, concluyó.