El nuevo presidente del PJ en Chubut analizó el escenario a nivel local y nacional, ante la posibilidad de que Cristina Kirchner sea la conductora del partido. ”Necesitamos saber si nos sirve reordenar el partido de esta manera con figuras de peso que digan por dónde es el camino”, agregó.
martes, 8 de octubre de 2024 - 5:51
Gustavo Fita, diputado provincial por Arriba Chubut y flamante presidente del Partido Justicialista Chubut, visitó los estudios de LaCienPuntoUno para hablar en “Un Millón de Guanacos” sobre la realidad del partido, tanto a nivel local como nacional con la figura de Cristina Kirchner como la posible conductora.
En primer lugar, se refirió a la actualidad en la provincia tras asumir como presidente del PJ provincial. “Venimos contentos porque lo que pudimos plasmar en estas visitas que hicimos a la provincia era generar el debate para tener consenso en la mayoría de la provincia. Hoy ya asumidos empezamos a rearmar cada uno de los consejos de localidad, venimos reordenando el partido y ahora queda poner en marcha el movimiento con las personas que abrazan las causas del periodismo y hoy no están dentro del partido. Estamos contentos porque está en marcha eso de poner la agenda de la agenta sobre la de los dirigentes”, dijo.
Y agregó: “Al peronismo hoy no le sobra nadie, le falta gente. La necesidad de llegar con un mensaje a la gente que le dé esperanza en un momento de desesperación. Nos va generando ese ámbito del 2001 que se pone la piel de gallina. Tenía esa sensación fea en Comodoro con 400 comercios que cierran, 1200 desempleados de la UOCRA, 600 petroleros que no sabemos que va a pasar con YPF. Hay una desesperación en la gente que se nota en Comodoro”.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy hay como una ola de que esta desesperación de la anti política que planteó Milei, de la casta y que somos todos malos. Hicimos muchas cosas mal los dirigentes para ensuciar la palabra política, que es la única herramienta de transformación social que le mejora la calidad de vida a la gente. Ahora siento que estamos con la necesidad de empezar a retomar la bandera de la política, pero está en la responsabilidad de cada uno hacer lo que se dice”, continuó.
Con respecto a la posibilidad de que Cristina sea quien conduzca el PJ a nivel nacional, comentó: “Es la responsabilidad que tenemos los dirigentes políticos. Cuando todo tiene un desorden alguien tiene que ayudar a ordenar y Cristina es parte del ordenamiento del peronismo porque fue la mayor electora que tuvo el peronismo en los últimos años. Ella invita a que podamos sumarnos y ojalá sea desde el lugar de que no sobra nadie, que el peronismo es el que le da felicidad al pueblo argentino y que es el generador de los derechos que hoy se están viendo vulnerados. Tenemos que estar todos juntos y es por ahí”.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca de la idea de cerrar una lista de unidad, señaló: “Si es una interna no hay problema y está bueno que pase, pero hoy creo que estamos más cerca de la unidad. No está la agenda de los dirigentes, está la de la gente. Necesitamos ponernos de acuerdo, no quién va adelante. Tenemos que tener ideas colectivas y dejar de lado la individual. Veo a Cristina con mucha experiencia, tenemos que estar todos juntos y si hay una interna que sea sin pelearnos”.
“El peronismo necesita conducción y ordenarnos. Más allá de la discusión de Cristina sí o no, necesitamos saber si nos sirve reordenar el partido de esta manera con figuras de peso que digan por dónde es el camino y encontrar una figura para el 2025 porque es una elección de medio término y necesitamos los votos por más que el presidente después vete todo”, cerró.