Reclaman que las viandas para los brigadistas llegan en mal estado

Milanesas de pollo crudas, pan con moho y carne con sabor avinagrado, son algunas de las denuncias con respecto a la comida que realizaron delegados de ATE.

viernes, 14 de enero de 2022 - 8:40

Delegados de ATE denunciaron que las viandas con las que se alimentan los brigadistas que combaten los incendios en distintos puntos de la provincia llegan en mal estado. “Milanesas de pollo crudas, pan con moho y carne con sabor avinagrado”, manifestaron.

“Mis compañeros la están pasando muy mal, el silencio era por respeto por la situación, pero hay desorganización desde el primer día”, expresó Juan Sepúlveda, uno de los dirigentes gremiales del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Leer más: “Rayos provocaron un incendio en Puerto Lobos: Trabajan para contenerlo”

Y agregó: “Ahora, con el agravante de trabajar mal, los compañeros no comen porque la comida llega a destiempo o es horrible o no está en condiciones para llevar un bocado a la boca, no llega cocida. Las cuadrillas que estuvieron cercanas a los pobladores pudieron comer porque los mismos vecinos les brindaron comida”.

Además, Sepúlveda reclamó la falta de elementos de trabajo y contó que los “entregan a los ponchazos” y que “al que pueden le dan algo”. “En el medio de este caos, no hay ningún plan, no se puede prever nada. Se hace lo que se puede, poniendo lo mejor porque es nuestro trabajo. Pero esto no se acomoda”, expresó.

Por último, Sepúlveda se refirió al accidente sufrido por uno de sus compañeros apenas comenzó el fuego que ya destruyó más de 5 mil hectáreas de bosques nativos: “Nunca más va a poder ser brigadista, ese es el resultado de trabajar en malas condiciones. Con una lesión de ese tipo, ya no podrá cargar cosas o caminar por la montaña, porque se le va a romper la pierna nuevamente. Tendrá que tomar algún puesto que no signifique peligro”.