A 5 años del temporal: “Cada vez que escuchamos que va a llover, nos preocupamos”

Carlos Carrizo, vecino del Juan XXIII, dialogó con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y recordó la peor catástrofe vivida en Comodoro Rivadavia. “Nuestro deseo a las autoridades que se hagan las obras que se tienen que hacer”, dijo y criticó: “Si se pavimenta el barrio y viene otro temporal y de qué sirve”.

martes, 29 de marzo de 2022 - 9:29

Hoy se cumplen 5 años del temporal de lluvia que dejó zonas enteras destruidas de Comodoro Rivadavia. Carlos Carrizo, vecino del Juan XXIII, explicó a LaCienPuntoUno: “Las casas, después de estar todo tapado se rompieron, además de las calles y veredas. Nuestro deseo a las autoridades que se hagan las obras que se tienen que hacer”.

En este marco indicó que al día de hoy hay máquinas trabajando en la calle Juana Azurduy en lo que se presupone será una obra de pavimentación, al respecto indicó: “Uno se pone contento que están arreglando un poco pero, lo que me aflige es que se haga la famosa obra hídrica para la parte alta del barrio, eso está en veremos, y es lo que nos preocupa”.

“Cada vez que escuchamos que va a llover nos preocupamos, tenemos miedo de qué clase de lluvia vamos a tener”, recalcó. “Si se pavimenta el barrio y viene otro temporal y de qué sirve el pavimento”, se preguntó.

Asimismo recordó cómo vivió el momento del desastre: “Hacíamos lo que podíamos. Lo único que nos quedaba era avisarle a las autoridades municipales lo que estaba pasando. Estábamos tapados en barro. Lo que siempre me quedó en la mente la tristeza que había a la noche. Yo acompañaba a mi hija a la farmacia, el tramo de 10 minutos lo hacíamos en una hora. Tenía que ir tanteando con un palo para no hundirme. Vivía triste, parecía un cementerio. Ojala nunca más lo vivamos”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon