A cuatro meses del crimen del “trapito”, familiares piden justicia y buscan testigos

El 19 de septiembre Jonathan Garrido fue ultimado de un disparo en una vivienda abandonada ubicada en Namuncurá e Hipólito Yrigoyen. Carolina, prima del joven indicó a LaCienPuntoUno que el asesino está con prisión domiciliaria.

miércoles, 19 de enero de 2022 - 10:09

Jonathan Garrido fue asesinado el 19 de septiembre de 2021 de un disparo en la cabeza durante una reunión con amigos en una casa abandonada de Comodoro, ubicada en las calles Namuncurá e Hipólito Yrigoyen. A cuatro meses del crimen, su familia reitera el pedido de justicia, ya que el dueño de la vivienda, único imputado por el hecho fue beneficiado con un mes de prisión preventiva y ahora cumple arresto domiciliario.

“Si hay testigos que aparezcan, sabemos que hay personas que justo en ese momento pasaron, sabemos que un chico pasó por ahí porque lo toman las cámaras, pero no tenemos más datos”, dijo en diálogo con LaCienPuntoUno, Carolina, prima del joven.

Este domingo 23 de enero, Jonathan cumpliría 26 años. “Vendía bolsas de residuos en la calle acompañado de su hermano para ayudar a su mamá. Ahí es donde conoce a estos chicos”, contó además

“Él estaba en un lugar acompañado por estos amigos en una casa, estaban reunidos y llegó esta persona, que presuntamente era el dueño de la vivienda que estaba abandonada desde hace años. Efectuó los disparos desde la calle. Nadie vivía en ese lugar, ellos solo estaban ahí”, manifestó.

Sostuvo además que “con el correr de los días lo detuvieron, ahora está con prisión domiciliaria, no llegó a 26 días en la cárcel”.

“Jonathan no vivía en ese lugar, ninguno de sus amigos. El vendía bolsas de residuos, para ayudar a su mamá”, puntualizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon