A dos semanas de la desaparición de Juana y Pedro, llega a Comodoro un especialista en búsqueda de personas

A dos semanas de las desapariciones, Aldana Botha, hija de Juana, manifestó su angustia en mensaje en redes sociales y también contó que próximamente se sumará a los rastrillajes Luis Zúñiga.

sábado, 25 de octubre de 2025 - 4:02

Ya pasaron dos semanas de lo último que se supo de Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder, pareja de Comodoro Rivadavia que desapareció el día que tenían planeado viajar a Camarones a pasar el fin de semana. Si bien la camioneta apareció el viernes 17 de octubre en una zona de difícil acceso cerca de Rocas Coloradas, no brindó ninguna pista para dar con el paradero de las dos personas.

Aldana Botha, hija de Juana, comunicó que a los trabajos para encontrar a la pareja se sumará Luis Zúñiga, un especialista en rescate y búsqueda de personas.

La joven, además, hizo un pedido y dejó un teléfono de contacto: “Necesitamos drones que detecten temperatura para poder buscarlos. Por favor, si alguien tiene que se comunique urgente”.

El despliegue para hallar rastros de la pareja en Rocas Coloradas no trajo hasta ahora resultados claros. La policía chubutense, junto a otras fuerzas, rastrilló la zona y no encontró pruebas ni indicios que permitan confirmar por dónde pasaron los jubilados.

Durante la investigación, las fuerzas analizaron varias huellas encontradas cerca del vehículo, pero las pericias determinaron que correspondían a un grupo de runners que suele recorrer la zona.

El titular de la cartera de Seguridad chubutense detalló que en el interior del vehículo se encontraron provisiones, carpa, bolsas de dormir y sombrillas, todo en perfecto estado, lo que refuerza la idea de que planeaban un día de campo. También había una campera de Kreder. Lo que no se hallaron fueron celulares.

Quien tenga alguna información puede comunicarse de inmediato a la comisaría de la zona o a Búsqueda de personas 297-4082600

Orizon
Musters Vinoteca