¡A la final! Newbery ganó en Cipolletti y jugará por el ascenso

El ”Aeronauta” se impuso 3-2 en Río Negro y se quedó con la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur. Ahora enfrentará al ganador de Liniers de Bahía Blanca o Ferrocarril Sud de Olavarría.

domingo, 13 de febrero de 2022 - 7:01

Jorge Newbery venció 3-2 a La Amistad en Cipolletti y jugará la gran final del Torneo Regional Amateur por uno de los ascenso al Federal A. Ahora jugará ante Liniers de Bahía Blanca o Ferrocarril Sud de Olavarría, que se enfrentarán desde las 20:30 horas tras el 0-0 en la ida.

El local se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo a través de Henry Sáez, que cumplió con la ley del ex y con un gran zurdazo abrió el marcador. Al conjunto de Río Negro no le duró mucho la alegría ya que a los 37 minutos Emmanuel Lucero empató el encuentro.

Leer más”Pitu” Barrientos: ”Fuimos ampliamente mejores, ganamos una final y ahora nos queda la finalísima”

Con el local todavía sentido por el gol, el “Aeronauta” aprovechó y pocos segundos después Franco Domínguez dio vuelta la historia. En el complemento, el equipo de Sergio Busciglio lo liquidó temprano. Otra vez Emmanuel Lucero convirtió y puso el partido 3-1 para los de Comodoro Rivadavia.

Pero había tiempo para más. Sobre el final, cuando se estaban por cumplir los 42 minutos del complemento, apareció nuevamente Henry Sáez y le puso suspenso a la historia. Fue final y triunfo por 3-2 para el “Aeronauta”, que tras el empate 1-1 en la ida avanzó a la gran definición.

Con el resultado global de 4-3, Jorge Newbery ganó la Zona Patagónica y el próximo domingo 20 de febrero jugará por el ascenso al Federal A. El rival saldrá de Liniers de Bahía Blanca o Ferrocarril Sud de Olavarría y se jugará en Carmen de Patagones con transmisión de LaCienPuntoUno.