A los 81 años murió Cesar Mascetti

Las primeras informaciones revelaron que su cuadro de salud había empeorado en los últimos días.

martes, 4 de octubre de 2022 - 1:43

El periodista César Mascetti murió este martes a los 81 años. Será recordado como uno de los grandes conductores de la televisión argentina de las últimas décadas. Mascetti vivía desde hace algunos años en la ciudad de San Pedro junto a su mujer, la periodista Mónica Cahen D’Anvers, con quien se casó en 2003. La noticia conmovió a muchos a lo largo y ancho de todo el país.

Mascetti nació en San Pedro, el 9 de diciembre de 1941, fue deportista en los clubes Paraná de San Pedro, periodista y presentador de la televisión argentina.

Formado en periodismo por la Universidad Nacional de La Plata. Sus inicios fueron en diario El Independiente de San Pedro, periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti.

Allí se realizaron reportajes a diversas personalidades, crónicas policiales, críticas de cine, noticias deportivas y sociales. En 1965 comenzó a trabajar en el diario Clarín, en 1968 ingresó en el diario La Razón y en 1971 inició su carrera en Canal 13. Realizó entrevistas a personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.

Cubrió sucesos relevantes como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976). Actuó como corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.

Estuvo en TN desde el inicio en 1993 junto a Mónica Cahen D’Anvers y se despidieron de la pantalla en el año 2003. El 6 de junio de ese mismo año, contrajo matrimonio con Mónica Cahen D’Anvers, su compañera por 25 años. El 20 de abril de 2004 comenzó a trabajar junto a su esposa en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César.

La histórica dupla de Telenoche fue convocada por Marcelo Tinelli, quien adquirió la emisora ​​ese año. El programa, que iba a los mediodías de la radio, apareció hasta 2015, tras la cual ambos se retiraron de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde explotaron el establecimiento rural turístico llamado “La Campiña de Monica y Cesar”, en Rio Tala, en el km 154 de la Ruta 9.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon