A partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile

Desde Chile anunciaron que seguirán tomando medidas preventivas para evitar la propagación del Covid.

viernes, 8 de abril de 2022 - 9:35

Eduardo “Wado” de Pedro confirmó en su cuenta de Twitter que a partir del 1° de Mayo reabren todos los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile.

“Me comuniqué con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile”, escribió el Ministro del Interior en un tuit. Y agregó: “Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común”.

Leer más: “Se normalizan los pasos fronterizos con Chile”

 

En este mismo sentido, la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado chilena, emitió un comunicado en el que explicó: “El Ministerio de Salud de la República de Chile con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas, nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022″.

Y explicaron que “más allá de las medidas operativas que los coordinadores de cada paso fronterizo acuerden aplicar, el tránsito de personas se podrá efectuar sin restricción adicional a”:

  • Declaración obligatoria de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte)
  • Exigencia de vacunación al ingreso: Homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados).
  • Eventualmente, ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno).

“En el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos”, cierra el comunicado.