A un año de los incidentes en Rawson: “No se llegó a una conclusión firme de responsabilidad”

Lo dijo Emilio Porras Hernández, Procurador de Chubut a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

martes, 13 de diciembre de 2022 - 10:17

A un año del tratamiento de la Ley de Zonificación minería y  los incidentes en Rawson, Emilio Porras Hernández, Procurador de Chubut explicó a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Las consecuencias afectaron los tres poderes del Estado. El judicial, con el edificio del Superior Tribunal, el de Procuración General y el Ministerio Público. Recién ahora, después de un año, estamos reubicando las oficinas”.

“Hubo personas infiltradas en las marchas legitimas, se apropiaron de recursos del Estado por que fueron por computadoras y demás. Se inició un camino para determinar la responsabilidad de los funcionarios”, dijo.

En tanto criticó: “Desde el primer momento ocurrió una especie de abandono de las autoridades de la ciudad de Rawson, había responsables políticos y funcionarios. No se llegó a una conclusión firme de responsabilidad penal que nos permita vincular a ciertos dirigentes con personas y grupos que actuaron”.

“La comisión aportó mucha información para el fiscal, a primera vista parece haber una desatención de quienes son los responsables de la seguridad en la provincia. Hay elementos para avanzar en este sentido”, agregó.

“Es una pena que esto siempre se desarrolle de esta manera y no haciendo políticas para definir cuáles van a ser las fuentes de ingreso en la provincia”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon