Abiertas las inscripciones para la Carrera “La Salud Mental gana las calles”

Se realizará el próximo domingo 15 de octubre en la zona sur de la ciudad la segunda edición de la Carrera “La Salud Mental gana las calles”, organizada por el Departamento del Salud Mental del Hospital Regional Comodoro Rivadavia.

jueves, 5 de octubre de 2023 - 4:39

El Departamento de Salud Mental del HH.RR. Comodoro Rivadavia invitan a participar de la segunda edición de la Carrera “La Salud Mental gana las calles”, que cuenta con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

La competencia se desarrollará el próximo domingo 15 de octubre desde las 10:00 con punto de encuentro en el barrio 30 de octubre, y las inscripciones están abiertas hasta el jueves 12.

“Estamos organizando la Carrera La Salud Mental gana las calles, con el lema ‘Yo acompaño este año’. Se llevará adelante el domingo 15 de octubre desde las 10:00, con un punto de encuentro que se ubicará en el barrio Las 1008 en el CAPS que tenemos en el 30 de octubre, donde tenemos un equipo allí. La idea de la carrera es poder visibilizar todos los sectores donde hay un equipo de salud mental trabajando”, comentó Laura Sánchez, miembro del Departamento de Salud Mental del HH.RR.

“Las inscripciones cierran el 12 de octubre. Será con un costo de 5 mil pesos ($5000) para la carrera de 8K, con la remera para los primeros cien inscriptos. Esperamos que se puedan inscribir y tenemos una caminata integrativa-participativa de 3K. Invitamos a todos los que quieran participar y a todos los que nos quieran acompañar con la temática de este año”, agregó.

Por su parte, el licenciado Sebastián Núñez añadió: “Es el segundo año, es una actividad que es trasversal a todos los dispositivos del Departamento de Salud Mental. Surge por una idea de empezar a sensibilizar y trabajar sobre todo con el estigma sobre la salud mental y las problemáticas o las consultas sobre el tema”.

El valor de la inscripción para los 8K es de cinco mil pesos, mientras que el valor de la inscripción de la caminata de 3K es de mil pesos, mientras que para personas con discapacidad la inscripción será gratuita.

“Acompañamos este tipo de entidades cuando hacen una corrida de este tipo, que no solamente es solidaria, sino que tiene que ver con la toma de conciencia. Que elijan un evento deportivo para visibilizar ciertas problemáticas obviamente para nosotros es muy importante y acompañamos en todo lo que esté a nuestro alcance”, aportó Martín Gurisich, Director de Deportes Municipal.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon