Abogados: “Limitar el acceso a las oficinas de los juzgados es injustificado”

En medio de un reclamo histórico de los abogados de Comodoro Rivadavia, Cecilia Sarasate, presidenta del Colegio de Abogados, pidió por la eliminación del sistema de turnos a las oficinas de Tribunales, medida que se implementó por la pandemia y sigue vigente.

jueves, 17 de marzo de 2022 - 12:13

Abogados de Comodoro Rivadavia se concentran en el Juzgado Federal, pidiendo respuestas y celeridad ante los múltiples y variados reclamos. Además, se movilizarán a la Cámara de Apelaciones para entregar un petitorio a los ministros.

Cecilia Sarasate, presidente del Colegio de Abogados, habló con NSLM en LaCienPuntoUno y comentó que “se trata de obtener una respuesta por parte de la justicia por los múltiples reclamos que venimos haciendo del Colegio de Abogados, fundamentalmente queremos la eliminación del sistema de turnos”.

Y detalló que la eliminación del sistema de turnos “para tener un acceso irrestricto a las dependencias del Poder Judicial en sus distintas áreas. Esto se implementó a partir de la pandemia, mantener el sistema de turnos no tiene fundamentación alguna”, fundamentando que se cumplen los protocolos y la gente está vacunada contra el Covid-19.

En ese sentido, Sarasate remarcó que “limitar el acceso a las oficinas de los juzgados es injustificado. Al haber un cúmulo importante de causas en soporte papel, debemos tomar vista de esas actuaciones a fin de seguir adelante con el procedimiento. No es fácil la obtención de los turnos”.

La referente del Colegio de Abogados dijo que “debemos, en el ejercicio profesional, tener el libre acceso a las oficinas de Tribunales” y afirmó que el reclamo lo vienen efectuando desde final del año pasado.

“Vemos que en todas las instituciones públicas y privadas y lugares públicos, la gente concurre masivamente, menos los abogados a las oficinas de Tribunales”, subrayó.

Por último, Cecilia Sarasate expresó que la movilización “es histórica, necesitábamos movilizarnos, también por el derecho que nos asiste de trabajar libremente, de que la Justicia se agilice y de percibir nuestros honorarios que son la fuente de ingreso”.