Abrazo simbólico a la Escuela 146: “Uno se pregunta qué rol tiene la educación en las prioridades del Gobierno”

Padres de alumnos realizan una medida de visibilización este mediodía. Aseguran que son muchos los problemas de infraestructura que tiene la institución y señalan que “en lo que va de este año, no han tenido ni una semana completa de clases”.

viernes, 9 de septiembre de 2022 - 10:50

Tomás Isola, papá de alumnas de la Escuela 146, explicó a LaCienPuntoUno: “Estamos convocando al abrazo simbólico para este mediodía en reclamo de las condiciones edilicias que no permiten tener clases. En lo que va de este año, yo tengo dos hijas y puedo decir que no han tenido ni una semana completa de clases”.

“Son muchísimos los problemas. Es una escuela que es patrimonio histórico de la ciudad y requiere un mantenimiento mayor, hay cuestiones más estructurales  y básicas. Entre las básicas,  desde principio de año que tenemos fugas de gas y problemas con los calefactores de varias aulas. Tengo una lista bastante extensa que tiene que ver con los sanitarios, pérdidas de agua, pozo tapado con chapas. Si uno visita la escuela el patio externo deja bastante que desear. Venimos pidiendo por esto varia veces. No es nada nuevo lo que solicitamos los padres”, dijo.

“Uno se pregunta qué rol tiene  la educación en las prioridades del Gobierno”, criticó.

En tanto sostuvo: “Cuando un chico no puede ir a la escuela, alguien en la casa tiene que estar, y no puede ir a trabajar. Depende de las condiciones de cada familia depende la manera de enfrentar este problema. Falta una conciencia importante del Ministerio de Educación y los subestamentos la importancia para la estructura familiar mantener una escuela activa. Pretendemos que las escuelas estén en condiciones, no más que eso, no pedimos locuras”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon