Abuelas anunció la aparición del nieto número 132

Se llama Juan y es tucumano. Su restitución se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131. 

miércoles, 28 de diciembre de 2022 - 6:43

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó esta tarde que encontró al nieto número 132 de los apropiados ilegalmente durante la dictadura. Esto se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131, que se había conocido el jueves pasado.

En conferencia de prensa, la presidente de la entidad, Estela de Carlotto, dio detalles sobre su historia. Se llama Juan José y es hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura militar. Todavía resta conocer su identidad paterna. Tras la exhumación del cuerpo de su presunto padre, que fue ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humidad y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, se pudo constatar que ése hombre no era el padre biológico del nieto 132, consignó la Agencia Noticias Argentinas.

“Hoy lo abrazamos como nuestro nieto 132, y como un rompecabezas que nunca se termina de completar, se inicia un nuevo camino para poder dar con su verdadero padre”, dijo Carlotto en la lectura del comunicado oficial. Además, aseguró que la causa seguirá abierta y espera “que la conferencia contribuya para quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales lo aporten“.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon