Abusos en el Jardín 406: padres denuncian violencia y persecución

A casi un mes de las denuncias por abuso en el establecimiento educativo, los padres denuncian que son perseguidos y hostigados. Además, relataron que no reciben respuestas por parte de la justicia.

martes, 6 de diciembre de 2022 - 7:08

Padres de los niños y niñas del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia que denunciaron hace casi un mes a un docente de música por abuso, emitieron este martes un comunicado donde hacen responsable a la fiscal María Laura Blanco por la “Vulneración reiterada de los Derechos de sus hijos/as, lo cual está revestido de una gravedad inusitada; como así también la responsabilizan por los hechos de persecución y hostigamiento hacia ellos”.

En la nota difundida expusieron tres puntos explicando las injusticias a las que, como familias, se sienten sometidos

 

  • Se niega la atención médica a nuestros pequeños hijos/as en el Hospital Regional: atención pediátrica clínica, psicológica y psiquiátrica, y la atención ginecológica (observación e intervención) ante los casos que han “requerido oportunamente y requieren hoy” una urgente atención por lesiones y laceraciones en sus partes íntimas y más. También se negó la realización de los estudios clínicos correspondientes que verifiquen los daños sufridos hacia nuestros hijos/as.
  • Tampoco se quiere brindar atención médica, en ningún centro de Salud Público por enfermedades causadas por el estrés y el trauma, como fiebres repentinas reiteradas, cuando se hace mención a los abusos y/o violaciones que nuestros hijos sufrieron en el JARDÍN 406.
  • Esto deriva lamentablemente en que la mayoría de los médicos infantiles de cabecera de nuestros hijos e hijas se nieguen a atenderlos. El por qué, “no lo sabemos”.
Además, expusieron la persecución y hostigamientos a los están siendo sometidos los padres

 

  • Sufrimos persecución policial en la vía pública y en nuestros lugares de trabajo, sin motivo alguno.
  • Hostigamiento a través de la presentación de personal policial en nuestros hogares, sin orden que lo requiera, interrogando acerca de la cantidad de personas convivientes en nuestras casas, actividades que realiza cada miembro de la familia, e intentando requisar, patios y demás lugares de la vivienda.
  • Intervención ilegal de celulares, y extracción de información valiosa para las denuncias.
  • Se ha denegado en Fiscalía la posibilidad de que las familias puedan efectuar la ampliación de las denuncias realizadas inicialmente.
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon