Accidente fatal en Ruta 3: Un testigo dijo que hubo otro vehículo involucrado y que se dio a la fuga

Así lo aseguró el hermano del único sobreviviente del trágico accidente en el que murió una familia de Caleta Olivia.

martes, 15 de febrero de 2022 - 11:33

Pablo March, hermano de Walter, quien se vio involucrado el pasado jueves en el trágico accidente en la Ruta Nacional Nº3, a 15 kilómetros de Puerto Madryn, confirmó la aparición de un testigo del hecho.

El choque frontal fue protagonizado por un Volkswagen Gol Trend, en el que viajaba una familia de Caleta Olivia, y una camioneta Ford Ranger, conducida por el empresario Walter March.

Como consecuencia de la colisión, los ocupantes del rodado menor murieron en el acto. Se trata de Enrique García (38 años), su hermana Eva Regia García (36 años), y las hijas del hombre, Alma (4 años) y Aitana (7 años). Por su parte, March debió ser trasladado de urgencia al Hospital Isola.

Pablo March indicó en Radio 3 Cadena Tiempo que “nosotros le hicimos fotos a la camioneta en la parte trasera y efectivamente está chocada, se ve clarito. Tenemos filmaciones de ese mismo día, donde mi hermano sale de Madryn y se ve la parte de atrás del vehículo intacta. Esto quiere decir que en el transcurso en el que entró a la ruta y el accidente, evidentemente, fue chocado en la compuerta trasera”.

Y agregó que “esta investigación recién comienza y tenemos un trecho largo por recorrer. Esto realmente fue un accidente, algo totalmente involuntario. No es que mi hermano, como dicen por ahí, salió a matar gente. Walter salió a la ruta para llegar a su casa y se pegó este porrazo”.

“Todos sabemos el estado de las rutas y sabemos que en ese lugar es mano y contramano, algo que sinceramente te confunde mucho. Te la cambian permanentemente según el trayecto que van arreglando. Mi hermano es un paciente de riesgo y está muy delicado. Hay que dejar pasar los días para ver cómo evoluciona”, explicó.

A su vez, March aseguró que apareció un testigo y “no tenemos más conocimiento de esto. Lo escuchamos por la radio y eso cambia un poco el panorama. Él dice que un vehículo embistió de atrás a mi hermano y se dio a la fuga. Nos solidarizamos con la familia García de Caleta Olivia, es un momento muy doloroso para ellos. Queremos que sepan que los acompañamos como familia y estamos a su disposición para lo que necesiten”.