Acoso en Ciencias Jurídicas: un agente de la Oficina Anticorrupción es investigado

El Dr. Diego Carmona, titular de la Oficina Anticorrupción, expresó que ”le interesa conocer la situación procesal de la causa”.

jueves, 30 de junio de 2022 - 9:21

El nuevo Fiscal Anticorrupción de la provincia, el Dr Diego Carmona, se reunió con las fiscales que trabajan en la causa vinculada con las denuncias de acoso en la sede Esquel de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia.

“Me interesa conocer la situación procesal de la causa porque tenemos a un agente de esta oficina involucrado” le dijo a EQSnotas el titular de la Oficina Anticorrupción al referirse a Augusto Ferrari quien hoy se encuentra con licencia psiquiátrica en este área.

Leer más: “Femicidio de Yanina Montes Castro: Rechazan impugnación y confirman perpetua para Luis Gómez”

La persona en cuestión está siendo investigado en el fuero penal. “Las fiscales no me anticiparon cuál es la situación ni el encuadre” destacó el funcionario a la vez que agregó que hay denuncias y testimonios de mujeres y varones que acreditan algunas prácticas sostenidas en el tiempo.

Además, indicó que en paralelo la oficina está haciendo su propio expediente para establecer responsabilidades. “Hemos hecho algunos pedidos de informes a la Universidad y al Ministerio Público Fiscal”, dijo.

Asimismo explicó que “Lo que acordamos es que esa información formalizada se integre a nuestro sumario para analizar luego los pasos a seguir”.

Por último, se refirió al planteo del Tribunal Oral Federal que también plantea una investigación contra Ferrari por otros hechos ligados con la causa de fraude de las actas para dar por aprobadas materias, tema que fue recientemente juzgado con la condena de un profesor de la ciudad de Trelew.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon