“Adelantar las elecciones no es ninguna trampa”

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la gobernación, Juan Pablo Luque, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca de la derogación de las PASO, Ley de Lemas, su relación con su viceintendente Othar Macharashvili y el senador de Juntos por el Cambio Ignacio Torres.

viernes, 23 de diciembre de 2022 - 10:01

En la sesión de anoche de la Legislatura se liberó a cada partido político a definir sus candidatos con el sistema que considere adecuado, y eliminó del calendario provincial un turno electoral. Al respecto, Juan Pablo Luque, intendente y candidato a la gobernación indicó a LaCienPuntoUno: “Nunca estivo la ley de lemas en discusión, es algo que instaló la oposición con mucho dinero. Pudo haber gente que opinó al respecto pero nunca hubo un proyecto. Adelantar las elecciones no es ninguna trampa. Yo escuché a Macri, Cornejo y varios dirigentes de la provincia estar en contra de las PASO por los costos”.

En cuanto a las críticas sobre la manera en que se llevó adelante la sesión de noche, dijo: “No estuve ayer y hace bastante que no estoy en la Legislatura, pero sí fui concejal y no he escuchado a nadie decir que había algo oscuro en las sesiones tarde. La última sesión tenés que discutir balances, proyectos importantes, siempre ocurren esas cosas y hay suspicacias de algunos que critican”.

“Me parece que está bien que se hayan eliminado las PASO, los partidos políticos podrán tener el protagonismo que merecen”, consideró y agregó: “Es importante que los candidatos hablen y discutan sobre las cuestiones chubutenses. La agenda nacional se roba la discusión provincial”.

Al ser consultado por su relación con el  viceintendente Othar Macharashvili fue tajante: “Es meramente institucional”. “Yo creo que hay discusiones  y miradas diferentes. Yo fui viceintendente y me dediqué a resolver  los problemas que necesitaba el intendente, que en ese momento era Carlos Linares. A mí me gusta quienes se comprometen con los proyectos, que los militan y los acompañan, nos sacamos la foto después.  Primero hay que resolver lo que tenemos que hacer todos los días.  Tenemos que resolver unas cuantas cosas puertas adentro”, recalcó.

En tanto, sostuvo que no se imagina al actual senador Ignacio Torres como gobernador: “No me lo imagino, porque no la va ganar. No va a ocurrir. La provincia necesita gente con experiencia en gestionarla, en poder implementar determinados liderazgos. No me imagino a una persona que nunca hizo absolutamente nada y que tuvo mecanismos como el Plan Patagonia para desarrollarlos. Yo compito de otra manera”.

“En Comodoro estamos con inauguraciones de conceptos gastronómicos, queremos poner restaurantes en la Costanera. El crecimiento de la capacidad turística, mostrar playas, cerros y lugares, sumado a la inversión del Estado es un logro”, enumeró como parte de sus logros.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon