ADOS: “Si tienen un abogado y lo pueden pagar, no es necesario hacer una manifestación”

El abogado de obra social Manuel Burgueño le respondió a las madres de los chicos electrodependientes que ayer se encadenaron reclamando el oxígeno para sus hijos.

miércoles, 1 de junio de 2022 - 12:02

Dos madres de chicos electrodependientes reclamaron ayer afuera del edificio de ADOS, encadenándose y pidiendo por oxigeno para sus hijos.

Esta mañana, en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, el abogado de la obra social Manuel Burgueño habló sobre el conflicto: “Se trata de dos personas que están tramitando esto a través de la Justicia. Es decir que tienen abogado, no están desamparados. Estamos cubriendo el oxígeno y todo según indica la ley. Están pidiendo una maquina de tos, que por criterio médico no estaba justificado el pedido. Es de público conocimiento que hubo demoras con el oxígeno en la pandemia porque tuvo una demanda atípica”, comenzó.

Y agregó que “hay una ley que obliga a cumplir cuestiones cuando hablamos de personas con discapacidad. Lo que hay que cubrir es lo que dice el fallo y la normativa, no más allá de eso. El derecho a la salud no es absoluto, está sujeto a reglamentaciones”.

El letrado apuntó contra la estructura médica de la ciudad: “No hay en Comodoro suficientes prestadores ni acompañantes terapéuticos. La obra social presta un servicio en base a los recursos que hay en la ciudad”.
Para Burgueño, “es fundamental recuperar el dialogo y cumplir con los tiempos establecidos. El amparo está encaminado pero hay poca disponibilidad, a veces también por cuestiones de los propios núcleos familiares. Esto viene desde hace años”.

Además, argumentó que los familiares tienen “requerimientos nuevos todo el tiempo, que no están fundamentados”, como “el tema de la electricidad que surgió ahora”.

“No puedo dejar de señalar que esto que hicieron no era necesario. Si tienen un abogado y lo pueden pagar, no es necesario hacer una manifestación. Lo tiene que dirimir la justicia”, sentenció el abogado de ADOS.
Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon