La periodista y docente contó la fuerte represión que se vive en Jujuy y la continuidad de las protestas en distintos puntos de la provincia.
jueves, 29 de junio de 2023 - 7:13
En diálogo con LaCienPuntoUno, la periodista y docente, Adriana Meyer, se refirió a lo que está pasando en Jujuy con detenciones a personas sin orden de allanamiento.
“Es muy preocupante porque esto parece una escalada sin límites, hay que cambiar el vocabulario, no alcanza con decir represión porque esto es represión generalizada, desbocada. Van a detener a una persona que ya estuvo detenida porque la idea del gobernador Morales es volver a meter miedo, vino haciendo su laboratorio represivo en estos últimos años y uno de los factores de su éxito es haber metido miedo en casi toda la sociedad jujeña y pareciera que eso se rompió con la reforma, los docentes y los pueblos originarios en la calle“, dijo en Tarde Para Miles.
“El laboratorio represivo de Morales tiene como espejo la resistencia del pueblo jujeño que no abandona las calles y las rutas y que busca cada vez más medidas creativas”, continuó.
Con respecto a uno de los últimos detenidos, comentó: “Marco es uno de los que cuando salió del penal contó lo que les pasó, me parece que cualquiera que levanta la voz en contra de lo que hace el gobernador tiene una represalia porque no se explica que hayan caído de civil, les rompieron todo e imputaron a él y su novia por una causa de narcotráfico con droga plantada, es gravísimo”.
“Hay una denuncia penal de la secretaría de los derechos humanos de la Nación contra Morales por todas estas barbaridades. Lo que están pensando es delegar esto a la comisión interamericana de derechos humanos, no queda otra”, concluyó.