Adulteración de actas y libros de exámenes: Piden 3 años de prisión para Pablo Pugh

La pericia y los testimonios acreditaron la falsificación de firmas.

lunes, 16 de mayo de 2022 - 2:50

Según el fiscal federal Teodoro Nürnberg está probado que Pablo Pugh adulteró libros de actas de exámenes en  la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB ( sede Trelew) y al ser descubierto intentó reparar sus acciones volviendo a manipular la documentación. En su alegato Nürnberg pidió que el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia lo condene a 3 años de prisión en suspenso y a 6 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“En el juicio quedó claro que se incluyeron 7 materias aprobadas por el alumno Facundo Vega, que en realidad no había rendido”, sostuvo el fiscal. “Fue el comienzo de una maniobra de tres pasos que se salió de cauce al ser descubierta”, agregó respecto al abogado.

La pericia y los testimonios acreditaron la falsificación de firmas.

“Primero se asentó una mentira en las actas volantes y en los libros; luego se la quiso neutralizar anulándola y finalmente se erradicó todo extrayendo los folios de esos libros y se los suplantó por folios que ya no exhibían esas mentiras”, alegó Nürnberg.

“Hubo un claro perjuicio y descrédito público y notorio para la UNPSJB, se cuestionó y dejó de ser confiable el propio registro de los alumnos y quedó en tela de juicio la honra de los profesores”, concluyó el fiscal.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon