Advierten la necesidad de un radar meteorológico para Comodoro

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, dio detalles en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno de los trabajos que se realizan en torno al alerta naranja por precipitaciones que rige para la zona. En tanto, desde Defensa Civil, advirtieron que el pronóstico no es exacto ya que la ciudad carece de un radar. “Uno necesita darle información más concreta al vecino para que pueda prevenir”, recalcó.

martes, 10 de enero de 2023 - 10:17

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, explicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Debido al pronóstico de lluvia se hizo un trabajo de prevención  como es habitual. Se hizo la limpieza de pluviales en distintos puntos de la ciudad. Venimos trabajando hace días con las cuadrillas y la gente de Defensa Civil”.

“Por otro lado desde ayer estamos en alerta amarilla naranja, hasta ahora no ha llovido, y no se condice con el pronóstico. Debería estar lloviendo 3 mm en este momento y todavía no ha pasado. Estamos alerta”, agregó.

“Hay pronósticos que te hablan de 35 mm y otros de 53 mm. Ahora el alerta se corrió para mañana, así que arrancaríamos el miércoles con alerta naranja hasta mediados de la tarde. Hay que seguirlo, estamos atentos”, sostuvo Gaitán.

Por su parte, Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia aclaró: “Este alerta es para el departamento Escalante, entonces lo que está pasando en este momento es que  si uno mira los servicios meteorológicos, sobre todo el nacional,  dice que está lloviendo, pero en los alrededores porque es la previsión para todo el departamento”.

Al ser consultado si se necesitaría un radar para esta zona, indicó: “Es un tema álgido. Comodoro estaba en un plan de radarización, que nos dé un radar meteorológico que permita precisar números  en materia de precipitaciones. Para saber si es en Comodoro o en los alrededores, es una herramienta extremadamente útil. El gobierno nacional anterior se olvidó que el sur también existe y estamos a la espera. Uno necesita darle información más concreta al vecino para que pueda prevenir”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon