Aerolíneas Argentinas: ”Las personas que compraron pasajes van a tener que estar atentas a las reprogramaciones”

El vicepresidente de APAVYT aclaró que los vuelos reprogramados serán los que salen a la mañana y en las últimas horas del día. ”Los más complicados van a ser quienes tienen conexiones de distintas empresas”, dijo.

jueves, 17 de febrero de 2022 - 8:50

Fabián de Angelis, vicepresidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, se refirió a la cancelaciones y reprogramación de vuelos que anunció Aerolíneas Argentinas debido a la medida de fuerza anunciada por los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa) por reclamos salariales.

“La gente va a tener que estar atenta porque se van a reprogramar muchos vuelos. Los mas afectados serán los vuelos que salen en las primeras horas de la mañana y a la noche”, dijo de Angelis en diálogo con LaCienPuntoUno.

Leer más: “Reprogramación de vuelos: Todas las recomendaciones para los pasajeros”

Además, se refirió al reclamo de controladores por la infraestructura en distintos aeropuertos: “En las condiciones de viajes se está cumpliendo, después los problemas dentro del avión no lo sé, a la APAVYT no nos llegó nada”.

En relación a la temporada de verano 2022, dijo: “Fue muy buena, el Previaje hizo que la gente comprar y después obtenga el 50% que utilizó en excursiones, comidas y demás”.

Por último, advirtió a la gente de las estafas que se están denunciando: “Compran pasajes o viajes en cruceros por las redes sociales y después resulta que es un fraude. No son agencias, sino personas que lo hacen de manera particular que lo utilizan para estafar”.