AFA y Agremiados solicitarán a la FIFA que jugadores argentinos que dejaron Ucrania puedan jugar en el país

La decisión final depende de la FIFA, que deberá dar el visto bueno para que Claudio Spinelli, Fabricio Alvarenga y Francisco Di Franco busquen club en el fútbol local con el mercado de pases cerrado.

jueves, 3 de marzo de 2022 - 8:57

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llegaron a un acuerdo y solicitarán a la FIFA que los futbolistas que dejaron Ucrania en medio del conflicto bélico con Rusia puedan sumarse a algún club del torneo local.

Claudio Spinelli, Fabricio Alvarenga y Francisco Di Franco son los tres jugadores que se desempeñaban en diferentes clubes ucranianos. Como el mercado de pase se encuentra cerrado, sería un pedido especial para que no queden inactivos hasta la próxima temporada.

Leer más: “La Federación Rusa de Fútbol irá al TAS por la exclusión del Mundial de Qatar 2022”

No obstante, cada situación tiene su propia particularidad ya que ninguno de los tres jugadores mencionados se encuentra en libertad de acción. Para que se incorporen a un club, debería existir un permiso provisorio por parte de la FIFA.

Ahora, todo depende de la FIFA; que deberá dar el visto bueno o no para que los futbolistas puedan incorporarse a algún equipo, en caso de que se interesen en sumarlos.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon