Afirman que la marihuana puede bloquear el Covid-19

Un estudio sostiene que algunos compuestos de cannabis pueden evitar que el virus que causa el Covid-19 ingrese a las células.

jueves, 13 de enero de 2022 - 10:04

La revista Journal of Natural Products publicó un estudio con el cual sostiene que algunos compuestos de cannabis pueden evitar que el virus que causa el Covid-19 ingrese a las células. Sin embargo, aclararon que fumar marihuana no ofrece esa protección contra la enfermedad.

Según las investigaciones, un par de compuestos del cáñamo, más específicamente el ácido cannabigerólico o CBGA, y el ácido cannabidiolico, CBDA, que se unen a la proteína espiga del SARS-CoV-2, evitando que el virus ingrese a las células y cause una infección.

“Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”, dijo el investigador Richard van Breemen.

Lo que demostró la investigación es que los compuestos de cáñamo eran igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica, publicó Minuto Uno.

Y advirtieron que el uso de estos compuestos ya demostraron buenos resultados bloqueando la interacción virus-receptor en pacientes con otras infecciones virales, como son el VIH y la hepatitis.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon