Agostina Hein, con 16 años, culminó su participación en París 2024: “Dejé todo y representé a mi país lo mejor que pude”

La deportista más joven de la delegación argentina en París 2024 realizó un balance sobre su participación en sus primeros Juegos Olímpicos. ”Di lo mejor de mí en este proceso olímpico que comencé en 2022”, agregó.

viernes, 2 de agosto de 2024 - 5:25

Este viernes finalizó la participación de Agostina Hein en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La oriunda de Campana, que es la más joven de toda la delegación argentina con solo 16 años, finalizó séptima en su serie de los 800 metros libres con un tiempo de 8:37.43, que la colocó en el puesto 14 de la general. Tras competir este viernes, Hein dialogó con LaCienPuntoUno sobre su primera experiencia olímpica.

En primer lugar, la nadadora realizó un balance de su participación en París 2024 con tan solo 16 años. “Muy contenta de poder habido nadar en una serie tan fuerte con la campeona olímpica, el tiempo no fue el que esperaba, pero me sentí muy bien. No pensé que fuera a estar acá participando y eso ya es un logro. Tengo mucho menos, si ven los resultados subí los tiempos, pero dejé todo y representé a mi país lo mejor que pude”, dijo.

Leer: Sofía Tocalino y el presente de Las Leonas en París 2024: “Estamos confiadas del equipo que tenemos”

En relación a su futuro, señaló: “Aspiro a llegar con mayor edad a otros juegos. Yo pido que se valore a los deportistas porque llegué muy chica a la selección y no se valor el esfuerzo que hacemos para llegar, hay gente que tira la mala, pero es mucho más la que tira la buena. Hay cosas que no se ven, pero se tiene en cuenta y estaría bueno que se valore”.

Con respecto a la respuesta de la gente, comentó: “Siempre miro los comentarios en las redes sociales, por suerte siempre tuve comentarios buenos y me concentro siempre en lo bueno que me dicen”.

Acerca de cómo fue la preparación y la concentración en París 2024, expresó: “Venimos concentrando hace tres semanas, primero en España, este proceso no es desde ahora, sino desde que comenzó el ciclo olímpico, fue una preparación muy dura y no se resume a ocho minutos”.

“Di lo mejor de mí en este proceso olímpico que comencé en 2022. Algo que puedo evolucionar es seguir entrenando sin poner excusa, afinaremos detalles con mi equipo viendo lo que se viene en este año que no termina. Me queda el Sudamericano en Colombia y también tengo el Mundial de Pileta Corta, aspiro a esas dos competencias”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca