Aguilar recorrió plantas pesqueras de Puerto Madryn y mantuvo un encuentro con el presidente de la CAPIP

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, llevó adelante en Puerto Madryn, una serie de reuniones y visitas destinadas a mantener y reforzar el diálogo con los diferentes actores del sector pesquero local, así como a ahondar en el trabajo conjunto.

sábado, 12 de febrero de 2022 - 4:37

En ese sentido, visitó la empresa pesquera Greciamar S.A, una planta muy significativa para Chubut en materia productiva, que efectuó importantes inversiones destinadas a mejorar la calidad de los productos que ofrecen en el mercado, principalmente internacional.

Además de recorrer las instalaciones y áreas ampliadas, mantuvo una reunión con las autoridades de la planta, en la que pudo dialogar respecto a diversos ejes pesqueros, entre los que se destacan los resultados que va dando la actual temporada de pesca; niveles de producción y empleo; inversiones futuras y exportación.

Al respecto, Aguilar señaló: “La presencia en las plantas responde a la necesidad de estar cerca y apoyando a cada uno de los trabajadores del sector local, trabajando y abordando de manera conjunta las distintas situaciones que se van presentando”.

“Greciamar es una empresa que efectuó una inversión destacada en la ciudad,  que permite garantizar mayor valor agregado, distinguiendo los productos locales en el mundo”, agregó.

En el mismo sentido, el representante de la empresa, Sebastián de Haro, indicó que “este año arrancamos con muchísimas expectativas, luego de haber hecho inversiones que repercutieron en el tipo de producto que logramos a lo largo de la temporada”.

“Seguimos trabajando en nuevas ampliaciones, con una inversión que nos permitirá llegar a un acopio de mercadería superior a las 2 mil toneladas, entre lo existente y lo que estamos proyectando”, anticipó.

Y cerró destacando la presencia de la Secretaría de Pesca: “El acompañamiento de Gabriel Aguilar para nosotros es muy positivo, no sólo porque podemos dar a conocer lo que hacemos, sino además compartir los objetivos que nos proponemos como empresa”.

La Escalerona

El Secretario de Pesca se hizo presente en La Escalerona, que si bien no se encontraba operando, sirvió para observar las maquinarias y demás inversiones efectuadas para el mejoramiento del circuito productivo local.

Estrella Patagónica

También, durante su paso por la ciudad portuaria, Aguilar mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP),  Buenaventura Lafuente.

En dicha reunión, se trataron de manera conjunta, diversos temas de la realidad del sector y se propusieron diversas estrategias de trabajo coordinado.

Finalmente, recorrieron las instalaciones de la empresa Estrella Patagónica, que actualmente es la única empresa del valle provincial que trabaja con merluza, lo que da cuenta de la expansión de los objetivos iniciales de la gestión pesquera provincial, vinculados a la diversificación productiva.

Puertos

En último lugar, el secretario visitó las oficinas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), y mantuvo un encuentro con su titular,  Enrique Calvo, para avanzar en distintos temas propios del puerto.