Aguilar sobre otorgar un corredor marítimo a buques chinos: “No se está debatiendo la posibilidad”

El Secretario de Pesca de Chubut brindó una nota en el programa NSLM de LaCienPuntoUno y descartó la posibilidad de otorgar un corredor marítimo a buques chinos que operan en milla 201.

lunes, 23 de enero de 2023 - 11:50

La semana pasada surgió la posibilidad de otorgar un corredor marítimo a buques chinos que operan en milla 201 para recibir apoyo logístico en puertos argentinos.

Al respecto, Gabriel Aguilar, Secretario de Pesca de Chubut, dialogó con NSLM de LaCienPuntoUno, y dijo que “siempre existe la pregunta de si puede traernos algún beneficio prestarle servicios a los barcos, mayormente chinos, que pescan desde la milla 201”.

Y lo descartó: “No se está debatiendo la posibilidad, creo que los puertos de la provincia tampoco lo están analizando. En Comodoro alguna vez se preguntó, pero el Gobernador lo descartó. Si en el astillero podrían desembarcar capitales chinos, se podría licitar”.

“Un diputado provincial planteó el debate, sobre prestarle servicios a estos barcos, que hoy los atienden en Montevideo. No es posible en este contexto debatirlo seriamente”, agregó Aguilar.
Respecto a la Ley de Pesca, el funcionario expresó: “Creo que la norma que tenemos es moderna, va a generar ruidos con la situación actual, porque la adaptación va a generar eso. Merecíamos una norma que hable del langostino como nuestro principal recurso”.
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon