Agustín Viegas Bordeira: ”Hace años que PAE colabora con los bomberos de Rada Tilly”

El jefe de bomberos de Rada Tilly contó recibieron dos trajes completos que sirven para combatir los incendios.

martes, 25 de enero de 2022 - 6:50

Agustín Viegas Bordeira, jefe de bomberos de Rada Tilly, se refirió a la donación que recibieron por parte de Pan American Energy y brindó detalles del recorrido que realizan por los barrios para mantener el contacto con los vecinos de la ciudad.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Viegas Bordeira contó: “Hace algunos años que PAE viene colaborando con nosotros, siempre nos dona equipos de protección personal que utilizamos los bomberos para apagar incendios”.

Leer más: “Provincia se reunió con representantes de la Federación de Bomberos”

Y añadió: “Nos dieron un juego de equipo completo para dos bomberos. Es un traje estructural de bombero con su respectivo casco, guantes, botas y equipo de respiración. Es una ayuda muy importante que hacen porque siempre entra gente nueva que hay que equipar, además del desgaste los trajes que hay que reemplazar. Un traje de estos sale mil dólares“.

En relación al recorrido que realizan por los barrios de Rada Tilly, comentó: “Lo hacemos para seguir teniendo contacto con los vecinos y sigan conociendo todo nuestro trabajo”. Este miércoles la actividad se desarrollará desde las 19:30 horas en la plaza del barrio Tierra Joven.

Somos 24 bomberos. El año pasado hicimos el ascenso de siete bomberos que formamos el año pasado. Ya están abiertas las inscripciones para este año. Cuesta encontrar gente con vocación”, dijo sobre el equipo de voluntarios del cuartel de Rada Tilly.

 

Por último, se refirió a la profesionalización de los bomberos: “Hay que buscar algún tipo de solución a medida que las ciudades crecen. Cuesta sostener el voluntariado”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon