Al menos 19 muertos por incendios en Chile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que el balance es “muy provisorio”. El gobierno había decretado el estado de excepción por catástrofe, y un toque de queda provisorio en Valparaíso y Viña del Mar para permitir la circulación de evacuados

sábado, 3 de febrero de 2024 - 12:20

Al menos 19 personas han muerto en la región del Valparaíso, Chile, a consecuencia de los incendios forestales registrados en las últimas horas, informó este sábado en conferencia de prensa la ministra del interior, Carolina Tohá.

La funcionaria agregó que la cifra podría sufrir, porque aún tienen datos que se deben confirmar en zonas en las cuales los cuerpos de rescate no han podido ingresar.

Leer: “Más de 340 personas y 7 medios aéreos combaten el incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”

El balance de víctimas fatales es muy provisorio. Las víctimas fatales que tenemos confirmadas son todas del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas. Hay otras zonas del incendio donde aún no tenemos datos confirmados. Hasta el momento son 19 personas fallecidas, de las cuales hay 15 identificadas”, dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

 

El fuego, que aún no está controladoha destruido más de un millar de viviendas en distintas localidades de la región, donde el presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción por catástrofe para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon