Alberto Fernández: “La Justicia no está funcionando”

“El delito no prospera en las sociedades donde la igualdad es más clara. Es un dato que en materia criminológica está aprobado”, expresó el presidente de la Nación en la apertura del Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada.

miércoles, 30 de marzo de 2022 - 1:29

En la apertura del Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al proceder de la Justicia y sostuvo que la misma debe ser “corresponsable de la solución del problema” de la inseguridad.

“El sistema está armado de modo tal que todos conocemos las leyes y que el que las rompe tiene que pagar el costo y el castigo por haber roto las leyes. Ahora, si la Justicia no actúa del modo que tiene que actuar, ese sistema se quiebra, la credibilidad se pierde, el delincuente se ve mucho más liberado y la sociedad sufre mucho más. Por eso, es permanente mi reclamo a que la Justicia se revise y se dé cuenta de que no está funcionando como debería estar funcionando”, sostuvo Alberto Fernández.

“Es permanente mi reclamo a que la Justicia se revise y se dé cuenta de que no está funcionando”

“El delito no prospera en las sociedades donde la igualdad es más clara. Es un dato que en materia criminológica está aprobado, verificado y si realmente queremos ver de qué modo queremos enfocar de raíz el problema del delito debemos prestar atención, y dar soluciones al ataques y a las causas”, agregó el presidente de la Nación.