Alberto Fernández: “Macri tomó la mayor deuda de la historia con el FMI”

“La deuda con el FMI hoy acordamos refinanciarla. Nosotros no tomamos ninguna de esas deudas”, subrayó el Presidente.

sábado, 26 de marzo de 2022 - 12:37

Tras llegar a un acuerdo con el FMI, el presidente de la Nación Alberto Fernández realizó varias declaraciones vía Twitter sobre la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

“En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos”, sostuvo en primer lugar Fernández. Y agregó, “lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares. Con la excusa de levantar ese pasivo, tomó la deuda con el FMI, pero en realidad la mayor parte de esa nueva deuda terminó derivándose a la fuga de capitales”.

“Con los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces. Al asumir la Presidencia de la Nación, ambas deudas amenazaban la economía argentina. La deuda con los acreedores privados la reestructuramos. La deuda con el FMI hoy acordamos refinanciarla. Nosotros no tomamos ninguna de esas deudas”, subrayó el Presidente.

“En un contexto global de incertidumbre derivado de la pandemia y de conflictos bélicos, logramos este acuerdo que nos permite visualizar un horizonte de crecimiento. La comunidad internacional nos ha acompañado”, continuó el presidente de la Nación.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon