Alberto Fernández participará de la asunción del presidente chileno

Gabriel Boric asume la presidencia de Chile y el mandatario argentino estará presente en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, donde será la ceremonia formal de traspaso de mando.

viernes, 11 de marzo de 2022 - 10:34

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistirá este viernes a la asunción del mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, con quien mantendrá su primera reunión bilateral.

El mandatario argentino estará en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, donde será la ceremonia formal de traspaso de mando por parte del mandatario saliente Sebastián Piñera.

Posteriormente, Fernández tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández. Luego, el presidente argentino tiene previsto reunirse con su par de Perú, Pedro Castillo.

Fernández viajará junto a las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa; y a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Según publicó Página 12, también estarán el canciller Santiago Cafiero, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El regreso de la comitiva presidencial a Buenos Aires está previsto para el final del día.