Alberto Fernández participará este jueves de la IX Cumbre de las Américas

El Presidente de Argentina hablará a las 18:50 (hora argentina) ante el resto de los mandatarios.

jueves, 9 de junio de 2022 - 11:48

El presidente Alberto Fernández participará este jueves de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí, en calidad de titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), brindará un discurso ante el resto de los mandatarios en el que abogará por una Latinoamérica “unida y sin exclusiones”.

El jefe de Estado hablará a las 18:50 (hora de Argentina) en el marco de la reunión plenaria que tendrá como escenario el Centro de Convenciones ubicado en el centro de la ciudad.

Fernández tiene en esta Cumbre la posibilidad de convertirse en “una voz referencial en el encuentro”, considerando que puede ser una Cumbre un tanto devaluada por las ausencias de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Honduras, Xiomara Castro, y de Bolivia, Luis Arce.

Fernández planteó también la necesidad de hacer una Cumbre “sin exclusiones”, en referencia a la decisión de Estados Unidos de no invitar a las delegaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En esta Cumbre de las Américas pueden surgir resultados interesantes para la región, debido a que los mandatarios plantearán “el tema migratorio” y la creación de un Fondo de Resiliencia para combatir el hambre en Latinoamérica, como ejes centrales, publicó Télam.

Asimismo, en su segundo día de actividades oficiales en Estados Unidos, Fernández se reunirá a las 16:30 con el CEO de Google, Sundar Pichai.

Luego, a las 19.45 mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y, a las 20.45, con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

A las 22.25, el Presidente asistirá a una cena de honor ofrecida por el presidente anfitrión, Joseph Biden, en Getty Villa, Malibú.

Este miércoles, en su primer día de estadía, el mandatario mantuvo una reunión con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, y luego participó en la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas, donde fue recibido, junto a la primera dama Fabiola Yánez, por Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon