Alberto Fernández: “Tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa”

El Presidente se refirió este miércoles a los festejos por Argentina campeón y aclaró el ofrecimiento que le hizo a AFA.

miércoles, 21 de diciembre de 2022 - 11:42

El presidente Alberto Fernández dijo que las celebraciones de este martes fueron “una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina” y señaló que “el homenajeado no era el presidente sino los jugadores” de la selección argentina campeona del mundo.

“Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos”, dijo el Presidente en declaraciones radiales y agregó: “Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre”.

El mandatario aseguró que: “Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve”.

“Ganaron los que jugaron, no nosotros”, alegó también, sosteniendo que siempre tomó la decisión de no mezclar fútbol y política. “Lo único que deben querer los jugadores es descansar. Yo logre que los jugadores vieran la alegría del pueblo”, manifestó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon