Alberto Fernández y el Gabinete nacional irán a la misa en Luján

El Presidente confirmó su presencia en la ceremonia convocada por el intendente Leonardo Boto. La vicepresidenta no asistirá a la celebración en su honor. Tampoco concurrirá la oposición.

viernes, 9 de septiembre de 2022 - 7:14

El presidente Alberto Fernández participará de la misa que se celebrará en la Basílica de Luján “por la Paz y la Fraternidad de los argentinos”en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un intento de magnicidio. Lo harán también los ministros del Gabinete que lo acompañan en una clara señal de unidad del Frente de Todos.

A pesar de que la invitación se hizo extensiva a distintos sectores de la oposición y de la sociedad, referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que no participarán de la ceremonia religiosa.

“Recibimos una invitación del intendente de Luján para una misa, pero yo no voy a concurrir, en el bloque no hubo debate pero creo que nadie va a concurrir”, expresó el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, en conferencia de prensa desde el Congreso.

Desde la Coalición Cívica – ARI negaron también la asistencia, al igual que Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

A pesar de las diferencias en las posiciones con el resto de las fuerzas de la principal coalición opositora, y de que dos gobernadores radicales, Gerardo Morales y Gustavo Valdés se hayan plegado a repudiar el atentado contra la exmandataria, la UCR tampoco se sumará. 

Según supo NA, la vicepresidenta no asistirá a la celebración en su honor y tampoco lo hará el diputado Máximo Kirchner. Del Frente de Todos esperan una convocatoria masiva con participación de gobernadores oficialistas, diputados, senadores, lesgiladores y referentes políticos.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon