Alerta amarilla por altas temperatura en el oeste de Chubut y por tormentas en la zona del valle

La zona cordillerana se verá afectada por altas temperaturas durante el jueves, mientras que para el viernes se espera una importante caída de agua en la región noreste de Chubut.

miércoles, 18 de enero de 2023 - 9:04

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut emitió dos comunicados advirtiendo a la población por distintas alertas amarillas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

En toda la zona oeste de la provincia se esperan altas temperaturas para la jornada del jueves 19 de enero. Recomiendan beber agua fría con frecuencia, usar ropa de colores claros, utilizar protector solar y no exponerse al sol de manera prolongada. Para evitar incendios solicitan no realizar fuegos en zonas de pastizales, y/o arbustos.

Mientras que para la zona del Valle y unos kilómetros antes del ingreso al departamento Escalante, el viernes 20 de enero el área se verá afectada por tormentas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon